«

»

Imprimir esta Entrada

Partes de una Fotocopiadora y Guía Básica de Utilización

A continuación os mostramos el siguiente manual sobre las partes de una fotocopiadora y una guía básica para saber a utilizarla ya que es esencial para el funcionamiento de una oficina de negocios u otro trabajo.

Las fotocopiadoras de hoy suelen realizar múltiples funciones y casi rivalizan con la computadora o el teléfono como una pieza fundamental del equipo de oficina. La nueva tecnología de fotocopiado ha traído consigo paneles de control complicados y mecanismos que puede ser confuso para el oficinista no iniciados. Sin embargo, los principios básicos de la fotocopia no han cambiado mucho y el proceso de la copia de un documento sencillo es manejable incluso para un principiante de máquinas de oficina.

Cosas que necesitará

  • Una fotocopiadora para trabajar
  • El papel cargado
  • Un documento u otro elemento que desee copiar

Partes de una Fotocopiadora (Partes Básicas)

 

1-     Alimentador de documentos

2-     Pantalla táctil a color de fácil manejo.

3-     Separador de trabajos

4-     Bypass

5-     Depositos de papel

6-     Plegador

7-     Finalizador de documentos

partes de una fotocopiadora, salvapantallas

Guía Básica de Utilización o Instrucciones

  • 1- Encienda la fotocopiadora. Localice el interruptor de encendido, por lo general en la parte superior de la fotocopiadora en el panel de control. Algunas fotocopiadoras tienen un interruptor de encendido en el lateral. Muchas de ellas tienen un modo “sleep” que reduce el consumo de energía mientras la copiadora está encendida. Al pulsar el botón “Copiar” en el panel de control se “despertará” y se podrá utilizar con total normalidad.
  • 2- Permita que la fotocopiadora se caliente. La mayoría de las fotocopiadoras requieren un par de minutos para calentar. Las fotocopiadoras más antiguas suelen tardar más tiempo que los modelos más recientes o actuales.
  • 3 – Levante la tapa de la fotocopiadora, y coloque el documento boca abajo en el cristal. En los bordes de la copa verás marcas de guía que indican dónde colocar el documento. Si la fotocopiadora tiene un alimentador de documentos en lugar de una cubierta sobre la placa, no levante el alimentador de documentos de la platina. En su lugar colocar el documento (s) en el alimentador de documentos. Por lo general, se va a insertar el documento boca arriba. Mire a su alimentador de documentos. “Coloque el documento boca arriba” o “documento boca abajo” Con frecuencia, se observaron directamente en el alimentador de documentos.
  • 4- Baje la cubierta de fotocopiadoras en la placa si no se utiliza un alimentador de documentos.
  • 5- Seleccione el número de copias a realizar. El panel de control de la fotocopiadora tendrá una pantalla que muestra el número de copias que se van a producir. La fotocopiadora puede tener un teclado numérico para seleccionar el número de copias, o puede tener flechas, o un signo más y menos, para cambiar el número incremental.
  • 6- Seleccione color o en blanco y negro
  • 7- Seleccione el tamaño de papel adecuado en el panel de control. La mayoría de las fotocopiadoras tendrán al menos dos bandejas de papel, uno con 8 1/2-pulgada de papel por 11 pulgadas, y la otra con 8 1/2-pulgada de papel por 14 pulgadas. La mayoría de las fotocopiadoras también tienen un “by-pass de papel” de alimentación que le permite insertar una hoja de papel de tamaño especial. Si necesita realizar varias copias en un tamaño especial o papel de color especial, tendrá que colocar el papel especial directamente en una de las principales bandejas de papel.
  • 8- Reducir o ampliar la imagen original, si es necesario. Muchas fotocopiadoras tienen botones preconfigurados para el 50 por ciento, 150 por ciento o 200 por ciento ampliaciones. Puede que tenga que ajustar el porcentaje de reducción o ampliación con un teclado numérico. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones específicas.
  • 9- Establezca otras funciones de edición de imágenes o funciones en la fotocopiadora, si es necesario. Muchas fotocopiadoras producirán copias a doble cara, copia de dos documentos originales en una página, cotejar, perforaciones o grapas. Consulte el manual del usuario para obtener instrucciones específicas.
  • 10- Pulse el botón “Copiar”. El botón “Copiar” suele ser el botón grande en el panel de control. También puede ser llamado “Start”. A menudo, el botón se ilumina en verde, o tienen marcas verdes. Se producirán las copias o fotocopias

Consejos y advertencias

  • Para las fotocopiadoras con alimentadores de documentos, por lo general puede levantar el alimentador de documentos y coloque un documento directamente en la pantalla, si es necesario. El alimentador de documentos no se activará durante el copiado.
  • Al utilizar una fotocopiadora que funciona como centro de documentación, siempre asegúrese de que no está interrumpiendo el trabajo de otra persona. O, si usted necesita interrumpir un trabajo de impresión o copia, pedir permiso antes de hacerlo.
  • Al realizar el mantenimiento básico del usuario, como la adición de toner, observe que las partes internas de la copiadora destinados a ser operados o manipulados por el usuario son de colores brillantes, verde o naranja fluorescente menudo. No toque las partes internas de la copiadora sin permiso y la formación necesaria.
  • Si el papel o varios documentos se atascan durante el proceso de fotocopiado, lea el manual de instrucciones antes de retirar el papel atascado
  • Nunca acceda a los mecanismos de funcionamiento interno de la fotocopiadora, sin el permiso del propietario, o su jefe, si usted está en el trabajo. La electricidad o las piezas móviles pueden causarle una lesión, o puede dañar la máquina.

Y hasta aquí, la guia básica de las partes de una fotocopiadora con sus instrucciones. Esperamos que os haya servido de ayuda

Para más información, sobre fotocopiadoras a color, en blanco y negro o de segundamano, póngase en contacto con nosotros

Servicio Oficial

http://www.ventafotocopiadoras.com

partes de una fotocopiadora, salvapantallas

 

 

 

Enlace permanente a este artículo: http://www.ventafotocopiadoras.com/partes-de-una-fotocopiadora-y-guia-basica-de-utilizacion/